Palabras de los ediles Juan Pablo Viera y Oscar Depratti, presentes en el plenario a la hora de tratar la aprobación de proyecto para rendir homenaje al sindicato de la Construcción y Anexos. Proyecto que solo tuvo los votos de los 10 ediles del Frente Amplio de Tacuarembó.
Juan Pablo Viera expresó en Facebook:
Una vez más la mezquindad y la ceguera ideológica del Partido Nacional privó la realización de un merecido homenaje al SUNCA por sus 60 años por parte de la Junta Departamental de Tacuarembó.
Más allá de los pobres argumentos expresados ayer en sala tales como: que «era un sindicato que estaba lleno de comunistas» por eso no votaban, o que «fueron a ver a Maduro», en realidad lo que no toleran es que los trabajadores se organicen, que peleen por sus derechos, que exijan mejores condiciones de trabajo. No les gusta que existan consejos de salario, que haya record de trabajadores que aportan a BPS.
Por algo en la Intendencia hay casi 900 trabajadores que figuran como contratados con la precariedad laboral que ello conlleva. En definitiva fueron coherentes con sus convicciones. Lo raro fue que 2 ediles del P.N hubieran votado afirmativamente en la comisión. Quizás los tomo desprevenidos, pero rápidamente fueron adoctrinados antes de la votación en el plenario.
Una lástima porque esa ceguera ideológica no les permite reconocer el rol social del SUNCA que realiza a través de sus brigadas solidarias Agustín Pedroza que ejecuta intervenciones en escuelas, liceos, centros de atención a personas con discapacidad,viviendas de compañeros del sindicato,desastres naturales, etc. Además del cine viajero, 30 mil set escolares y liceales por año, becas para hijos de obreros para estudios universitarios.
Quizás lo logren ver, pero les moleste que la clase obrera tenga acceso a la educación, vivienda y la salud.
Por último, como dice la canción de no te va gustar, no nos olvidaremos que quiénes le dijeron no la clase obrera fueron ellos!!!
Salù SUNCA!!!
Oscar Depratti también escribió en Facebook:
Anoche, el Partido Nacional y Colorado no votaron una placa por los 60 años del SUNCA. Capaz que eso no les molesta tanto a los compas, lo que si molesta son los argumentos que pusieron para no acompañar la iniciativa del FA.
Salió a relucir lo más duro de la oligarquía de estos partidos que han gobernado Tacuarembó por siempre. Vamos comprendiendo entre otras cosas por qué los trabajadores municipales tienen los sueldos más bajos de todas las intendencias. Es lógico si los que los mandan, odian a la clase trabajadora.
Memoria Pueblo, memoria.



Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.